miércoles, 29 de octubre de 2014

Huelga de Estudiantes "masiva" .

 La huelga general estudiantil del 21, 22 y 23 de octubre es ya un éxito sin paliativos. Contra viento y marea, superando los insultos y descalificaciones de Wert y de su secretaria de Estado Montserrat Gomendio, superando la represión de algunas consejerías de educación y de direcciones vinculadas al PP, superando el escepticismo y la pasividad de los que miran hacia otro lado y se cruzan de brazos, hoy el movimiento estudiantil ha dado una lección de dignidad. La huelga de tres días es respaldada en los institutos de secundaria por más del 90% en la mayoría de los territorios y en numerosas facultades es completamente mayoritaria: ¡Más de dos millones de estudiantes hemos vaciado las aulas, y más de 100.000 hemos llenado las calles!

Han sido manifestaciones llenas de entusiasmo y confianza. Cerca de 40.000 en Madrid, más de 20.000 en Barcelona y miles en Tarragona y en el resto de Catalunya. En Euskal Herria ha sido impresionante: cerca de 15.000 en Bilbo, más de 3.000 en Donosti y más de 4.000 en Gasteiz…En Andalucía más de 10.000 entre Sevilla y Málaga, y miles más en todas las capitales y localidades andaluzas. En Asturias, donde el paro ha sido tremendo, miles entre Oviedo y Gijón, igual que en las capitales de Galiza y del País Valencià donde han sido miles y miles de jóvenes…En Extremadura, en Canarias, en Baleares, en Murcia, en Rioja, en Castilla León y Castilla-La Mancha, la huelga ha sido secundada mayoritariamente y se han celebrado manifestaciones y concentraciones numerosas.
En Baleares será el primer conflicto para la nueva consellera d’Educació, Joana Maria Camps, quien tendrá la ocasión de ponerse en contacto con los sindicatos y demás entidades convocantes. En las Islas, la ‘marea verde’ aprovechará la jornada también para reivindicar  al Govern que ponga fin a  la política de recortes  y que retire el decreto de lenguas que entrará en vigor el próximo curso. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, habrá una manifestación en Palma.
Según los convocantes, la LOMCE «limita la participación de la comunidad educativa, segrega al alumnado por razón de sexo, cuestiona la labor del docente, recorta las asignaturas de formación cívica y ética y acabará desregularizando el trabajo, la organización y los salarios de cada centro en función del resultado de una evaluación estatal»












No hay comentarios:

Publicar un comentario